21 años de libertad

Distribuir contenido

Impactos Ambientales del Terremoto y Tsunami en Chile: “Agua, las lecciones de una emergencia”

17 de Julio de 2012 -

Efecto Invernadero del 09 de julio de 2012

El suministro de agua potable, vital elemento para la vida y el correcto funcionamiento de diversas ciudades e industrias se vio seriamente afectado luego de registrarse el terremoto y tsunami en Chile, habían transcurrido hasta dos meses de ocurrida la catástrofe en el 2010 y las regiones del Maule y Bio Bio las más afectadas, aún no tenían repuesto su suministro de agua. Además se estimó que tras el terremoto el 60 por ciento de las plantas de tratamiento de aguas servidas quedaron prácticamente inutilizables.

...

En este escenario de emergencia la escasez del recurso obligó a priorizar la potabilización del agua por sobre el tratamiento de las aguas servidas, además, la planta que abastece a todo el país de cloro, ubicada en la ciudad de Talcahuano sufrió graves daños, produciéndose una escasez  de este elemento, lo que repercutió en el extremo norte del país, específicamente en la ciudad de Antofagasta, donde luego se produjo una crisis en la salud de la población por la falta de este tratamiento en el agua. Más de 30.000 personas se vieron afectadas por un brote de gastroenteritis entre marzo y abril del 2010, situación  que dio lugar a un sumario sanitario y una multa de 500 UTM contra la empresa Bayesa.

En Efecto Invernadero le informamos que paso con el suministro de agua una vez vivido el terremoto y tsumani en Chile, gracias al trabajo periodístico realizado por Fundación Terram y Radio Bio Bio, Acompañe hoy a la periodista Pamela Suárez para escuchar el reportaje radial parte de la serie Impactos Ambientales del terremoto y tsunami en Chile, réplicas ocultas de la catástrofe, titulado “Agua: las lecciones de una emergencia”.

Facebook Mail

Más de 30.000 personas se

Más de 30.000 personas se vieron afectadas por un brote de gastroenteritis entre marzo y abril del 2010, situación que dio lugar a un sumario sanitario y una multa de 500 UTM contra la empresa Bayesa. Our website : linkwheel

As soon as I discovered

As soon as I discovered this web site I went on reddit to share some of the love with them.evim şahane-chat-moda-Lale Devri 81.Bölüm Fragmanı

Comenta con tu Facebook

Compartir es mejor!. Salvo indiquemos lo contrario, nuestros contenidos están bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.0. Creative Commons Atribución-NoComercial 2.0.

Resúmenes - Administrar